mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se manifestarán a un año del caso Giovanni López  

Jaliscienses se manifestarán, en el centro de Guadalajara, a un año de las protestas violentas, por el caso de Giovanni López. 

Hace un año en nuestra entidad se vivieron al menos tres días de violentas manifestaciones, por el asesinato de Giovanni López en manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, expresiones de llamado a la justicia, que terminaron con más represiones y 28 detenidos. 

Por este motivo,  esta tarde, y durante el fin de semana, se esperan movilizaciones de diversos colectivos pro derechos humanos, en el centro de la ciudad. 

La primera fue convocada para esta tarde, sin que se especificara un horario,  en las inmediaciones del Parque Revolución también conocido como Parque Rojo; de ahí partirán hacia el Palacio de Gobierno. 

Se espera que la segunda se realice la tarde del sábado 5 de junio en la zona de la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, ubicada en Chapultepec y Niños Héroes; ahí pondrán un memorial para las víctimas de desaparición forzada, así como para Giovanni López.

Respecto a este, caso, esta mañana el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, compartió en sus redes sociales, un mensaje, en el que como en otras ocasiones culpó a grupos externos de la violencia que se desató ese día en nuestro estado, reiteró además que los policías de Ixtlahuacán de los membrillos que asesinaron a Giovanni están detenidos, así como los oficiales del estado que reprimieron a los manifestantes en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado. 

Te compartimos el mensaje completo:


Te puede interesar: Nada cambió a un año de las violentas manifestaciones por el caso Gionanni 

You cannot copy content of this page