jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se han registrado 243 incendios en lo que va del año en Zapopan

De manera preliminar, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan indicó que, durante la temporada de estiaje 2021 se presentaron 243 incendios. 

Esto con una afectación de ocho mil 994 hectáreas de superficie, de las cuales solo el 8.5 por ciento (765 hectáreas) corresponde a arbolado adulto y renuevo; el resto del material consumido fue hojarasca, herbáceos y arbustos.

La región con mayor afectación fue La Primavera con 57 incendios en una superficie de cinco mil 610 hectáreas de terreno. En este territorio se suscitaron tres siniestros importantes en los parajes Ciudad Cajetes, Los Volcanes y Las Canoas, ubicados al interior del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera.

Por sexto año consecutivo, el Gobierno de Zapopan sumó el helicóptero “Tláloc” a las labores de atención de los incendios forestales y para brindar mayor seguridad a los brigadistas.

Esta aeronave participó en 55 operaciones aéreas con 162 horas de vuelo y realizó mil 329 descargas de agua; además efectuó 128 vuelos de reconocimiento y evaluación, transporte de 616 personas y ayudó en la extracción de seis combatientes lesionados con algunas quemaduras leves.

Por su parte el helicóptero “Halcón”, de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, participó en 16 incendios, realizó 205 descargas de agua en 27 horas y 36 minutos de vuelo, y apoyó con la evacuación de brigadistas para evitar que quedaran atrapados por el fuego en el paraje Los Volcanes.

 

JJ


Te puede interesar: ¿Cómo reportar a vecinos ruidosos en Guadalajara?

You cannot copy content of this page