jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan los cuerpos de los mineros en Muzquiz, Coahuila

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya fueron rescatados los cuerpos de los siete trabajadores atrapados en el municipio de Múzquiz, Coahuila. Fue ayer por la noche que se concluyeron las labores en la mina alrededor de las 21: 58 hrs. de la noche cuando se logró localizar el cuerpo del ultimo minero.

López Obrador destacó que se trabajó de manera coordinada con las autoridades locales del estado de Coahuila.

«Dimos instrucciones para que se trasladaran, además de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, la secretaria de Economía (SE) Tatiana Clouthier. Se trabajaron 150 horas para el rescate»

Por su parte, el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la defensa, informó el que el operativo de rescate se llevó a cabo con:

  • 166 efectivos; 145 elementos de la SEDENA y 21 de la Guardia Nacional (GN).
  • 14 vehículos del ejército, 3 de GN.
  • 3 Aeronaves de la fuerza aérea mexicana y 1 de la Guardia Nacional.
  • 2 Binomios caninos de la SEDENA.

El secretario indicó que el personal participó en las labores de traslado, control de acceso, extracción de agua, establecimiento de una zona segura dentro del área siniestrada, el uso de los binomios en la búsqueda y la logística en apoyo a familias y rescatistas.

Tanto el presidente López Obrador como los titulares de las secretarías involucradas manifestaron sus condolencias para con las familias de los hoy fallecidos. El mandatario también aprovechó para garantizar que se va a buscar la no repetición de este tipo de accidentes y la protección a los trabajadores.

AR


Te puede interesar: Rescatan a perritos que habían caído en socavón de Puebla

You cannot copy content of this page