martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Protegen programas sociales de uso electoral

Protegen programas sociales de uso electoral y para esto la Secretaría del Bienestar resguarda inmuebles y vehículos. El programa de blindaje electoral 2021 con motivo de las elecciones federales y locales, este 6 de junio selló y resguardó inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas las delegaciones de programas “para el desarrollo” a fin de evitar cualquier uso político-electoral durante los comicios.

A nivel federal la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en conjunto con la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría del Bienestar se encargaron del resguardo y colocación de sellos.

Previo a la fijación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a programas para el desarrollo, los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental.

La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos, inmuebles y vehículos de órganos administrativos descentralizados y entidades sectorizadas.

Dichas acciones fueron replicadas en la sede de los organismos desconcentrados y descentralizados como el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) e Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

En Jalisco el Fiscal Estatal de Delitos Electorales, Ricardo Suro Gutiérrez dijo que se han hecho acciones de blindaje y convenios; destacó que “la invitación es a los municipios a suspender la entrega de programas sociales, sabemos que hay situaciones y sectores de la población que requieren los apoyos pero ya nos encontramos en la veda electoral”.

Suro Gutiérrez añadió que se encuentran listos para atender las denuncias que se puedan presentar no solamente el día de la jornada electoral sino posteriormente; debido a que cuenta con “poco personal”, a los esfuerzos se sumará la Fiscalía Estatal de Jalisco y la Fiscalía General de la República.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Regreso a clases será opcional: Alfaro

You cannot copy content of this page