Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Promete Rubén Ortega reactivar economía en Ocotlán con Corredor Industrial

Reactivar la economía en Ocotlán mediante la implementación de un corredor industrial, impulsando a restaurantes y con galería de muebles, es la promesa de Rubén Ortega Montes, candidato para presidente municipal de Ocotlán por el partido Fuerza por México. Para Urna 21 destacó la importancia de ajustar y reestructurar a la policía municipal.

El candidato ocotlense dijo que su agenda para impulsar el comercio local, la atracción turística y la recuperación de la economía, será de la mano de la industria y de las mueblerías que darán precios accesibles, ademas de que desde el cabildo “habrá apoyos para nuevas licencias, jóvenes emprendedores y los trámites serán resueltos en menos de 72 horas”.

“Ocotlán tiene que estar abierto a distintas empresas que paguen buenos salarios, que cumplan con todas aquellas garantías del derecho laboral, de la cuestión de sanidad y sobretodo responsable social y ambientalmente, pero Ocotlán con nuestro ayuntamiento va a estar abierto a apoyarlos para que puedan adquirir terrenos y se instalen”.

Respecto a la situación de seguridad, Ortega Montes enfatizó que las y los elementos de seguridad deben profesionalizarse en la academia.

“En Ocotlán tenemos un problema en donde hay órdenes de aprehensión y están vinculados algunos policías por desaparición forzada como están vinculados y por delitos de abuso sexual que no debieran pasar puesto que la policía es quien debe de cuidar a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, a la población en general”.

Destacó que actualmente se tiene alrededor de 120 elementos y dijo que de llegar a la presidencia buscará alcanzar los 300 policías “mitad hombres y mitad mujeres”, pues debe haber equidad; implementará patrullas rosas, una unidad de atención a Violencia de Género y posteriormente tendrá trabajadores sociales, psicología y asistencia legal.

Otra preocupación para el candidato de Fuerza por México es la agenda de salud; propone donar el 25 por ciento del salario del cabildo para destinarlo a sueros anti alacrán y medicamentos para abastecer almacenes de los servicios médicos.

Isela Ibarra