mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profe Michel propone mesas de trabajo para reactivar economía

Luis Alberto Michel Rodríguez, Presidente Municipal electo de Puerto Vallarta, buscará fortalecer la inversión en los municipios del Distrito 05, por lo que se reunió con algunos de los alcaldes electos para exponer el tema.

Michel Rodríguez propuso generar mesas de trabajo para buscar vías que ayuden a robustecer las inversiones en los municipios.

“Puerto Vallarta se caracteriza por la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros al año, esto genera una derrama económica importante que es, además, nuestra fortaleza. Debido a la pandemia todos nos vimos perjudicados en el tema, sin embargo, les invito a que promocionemos nuestros municipios conjuntamente y hagamos del turismo punta de lanza para la reconstrucción económica”, planteó Michel.

A la cita acudieron la Doctora Patricia Sánchez Moro, Presidenta electa de Talpa de Allende; Miguel Ángel Silva Ramírez, Presidente electo de Cabo Corriente; Marco Antonio Rubio López, Presidente electo de Mascota; Prisciliano Ramírez Gordian, Presidente Municipal de Cabo Corriente; Julio César Robles Lima, Síndico electo de Bahía de Banderas, Jorge Monterrubio Kuri, economista y asesor, y Salvador Llamas.

Por su parte Jorge Monterrubio Kuri, asesor del gobierno federal en materia económica, expuso algunas estrategias para atraer mayor inversión y generar una derrama económica significativa.

También aseguró que la iniciativa del Profe Michel, de trabajar en conjunto con todos los municipios, es una gran estrategia.

“Ustedes encabezan la industria turística, pero ésta industria necesita una comunicación intermunicipal, por eso este primer acercamiento es fundamental para buscar grandes inversionistas”, aseguró.

Todos coincidieron en que la prioridad es que los municipios progresen, por lo que acordaron trabajar de la mano para promoverlos turísticamente y generar las condiciones necesarias para que el turismo nacional y extranjero se vea beneficiado; de igual forma resolvieron buscar apoyo del gobierno federal, las y los diputados y senadores para solicitar mayores recursos para sus municipios.

Para finalizar el Presidente Municipal electo de Puerto Vallarta, agradeció la asistencia de los presentes y lamentó la ausencia de quienes no pudieron asistir por el paso del huracán “Enrique” y propuso próximas reuniones exponer problemas focalizados de cada municipio.

 

You cannot copy content of this page