mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por «ruidoso» multan a tapatío con más 44 mil pesos

Por exceso de ruido, esta mañana autoridades de Guadalajara aplicaron una multa de 44 mil 810 pesos a un ciudadano que reside en la colonia Eduwiges.

Esto con fundamento en la fracción II del Artículo 9 del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Guadalajara.


En caso de que la multa no sea pagada, la sanción se convierte en un crédito fiscal que se verá reflejado en el Impuesto Predial del próximo año, por lo que es importante que los propietarios de los inmuebles en renta, estén al pendiente de que sus inquilinos no incurran en esta falta.

Al respecto, el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, afirmó que la administración tapatía realiza operativos permanentes para supervisar el cumplimiento de la normatividad en la materia.

Asimismo recordó que estos operativos tienen tres objetivos, “el primero, el respeto a la normatividad municipal; el segundo, el que no se rebasen los decibeles permitidos dentro de las colonias y barrios de la perla tapatía; y el tercero, entender que quien no respete la norma, podrá ser sancionado”.

Por su parte, el Secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, dijo que en las últimas dos semanas se han entregado 54 apercibimientos a vecinos reincidentes que no han acatado esta norma de convivencia social.


Cabe señalar que durante este año, se han recibido cerca de 17 mil reportes de exceso de ruido; entre el 21 y 27 de junio se recibieron 375, que fueron atendidos en su totalidad.

El Procedimiento para denunciar :
Luego de recibir el reporte (vía telefónica, redes sociales o directamente con la Policía de Guadalajara), se acude al domicilio con un sonómetro para medir el número de decibeles.

Si estos exceden el límite permitido, se genera un apercibimiento para que disminuyan el nivel de ruido en un plazo máximo de 30 minutos; en caso de no hacerlo, se aplicará una multa que va de los 2,688 a los 44,810 pesos.

El nivel que se tiene que pasar para recibir la sanción son los 55 decibeles.

Es importante subrayar que el objetivo de estas medidas se generar conciencia entre la ciudadanía para generar mejores de convivencia en el municipio.

JJ

You cannot copy content of this page