jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ponen en marcha operativo de salud ante tormenta tropical “Dolores”

Debido a que la tormenta tropical “Dolores”, tocará en las próximas horas la costa de Jalisco, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) activó en la madrugada de este viernes el Operativo de Seguridad para la Salud.

Personal de la SSJ realiza acciones para prevenir y atender posibles riesgos a la salud de la población derivados de las lluvias y posibles deslaves y/o desbordamientos de ríos provocadas por el paso del fenómeno meteorológico.

Estas actividades serán en diversas comunidades de los municipios de: Tomatlán, Cihuatlán, Mascota, Autlán, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

Asimismo, la dependencia indicó que implementará la protección contra riesgos sanitarios, la vigilancia epidemiológica y la prevención de daños a la salud, esto en coordinación con otras instituciones del Sector Salud de la entidad, autoridades municipales y de Protección Civil.

Aunado a esto el DIF Jalisco lleva a cabo la preparación de 198 albergues en los 35 municipios con posibilidades de sufrir afectaciones, también instalarán 19 comedores asistenciales, y por su parte la Secretaría de Asistencia Social instalará 14 comedores, el día 19 de junio se desplaza el primer grupo de personal hacía la zona.

Para saber más de la tormenta: 

Se prevé que este fenómeno hidrometeorológico ocasione para la tarde de este viernes y el fin de semana, lluvias intensas y rachas fuertes de viento, intensificando su fuerza durante la tarde-noche del 20 de junio. En la zona costera, los vientos sostenidos pudieran alcanzar los 90 a 110kilométros por hora, así como un incremento en el oleaje de las playas de dos a cuatro metros de altura.

Las autoridades hacen un llamado a no bajar la guardia ante la tormenta y mantenerse preparados ante cualquier eventualidad, teniendo en cuenta también las medidas de sana distancia e higiene para evitar la propagación del coronavirus.

 

JJ


Te puede interesar: Hombre muere al recibir descarga eléctrica en la colonia Aldama Tetlán

You cannot copy content of this page