viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ponen a disposición el 088 para reportar incidencias durante elecciones

La Guardia Nacional (GN) dispondrá del número telefónico 088 para que la población reporte incidencias durante la jornada electoral. Tradicionalmente el 088 atiende situaciones de secuestro y extorsión telefónica pues cuenta con personal especializado en el manejo de crisis.

Además, la corporación anunció que “a fin de brindar las condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana durante la jornada electoral de este fin de semana, se estableció esquemas de seguridad y vigilancia en todas las entidades de la República”.

En coordinación con las autoridades estatales y municipales, los guardias nacionales recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública.

Personal pie a tierra y apoyado con carros radiopatrulla y camionetas tipo pick up, realizarán patrullajes en forma itinerante, para estar atento ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo.

Será este domingo 6 de junio que en punto de las 07:00 horas sea instalada la mesa de seguridad la cual será encabezada por la Guardia Nacional y permanecerá en coordinación con las corporaciones de los 125 municipios, además de Fiscalía Estatal (FE) y Secretaría de Seguridad Publica (SSP).

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Regreso a clases será opcional: Alfaro

You cannot copy content of this page