mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide MORENA que IEPC corrija errores del PREP en Tlaquepaque

Podría haber solicitud de revisión “voto por voto, casilla por casilla” con relación al municipio de San Pedro Tlaquepaque, así lo señaló MORENA tras confirmar que se han detectado diversas irregularidades durante el conteo de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco.

La delega de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz refirió que se registraron conductas «que afectaron el proceso electoral del 6 de junio, principalmente los hechos se registraron en Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, en presunto beneficio de candidatos de Movimiento Ciudadano (MC)». Entre “las anomalías” se detectaron “alteraciones en el registro de las actas físicas, mala integración del PREP, fotografías y anuncios propagandísticos de Pablo Lemus Navarro y Citlalli Amaya de Luna”.

“La comisión de quejas del Instituto jamás resolvió la petición que se le solicitó sobre suspender los actos ilegales que se estaban realizando. Reitero, hasta el día de hoy no han resuelto nada, dejaron que avanzara y que todas estas medidas irregulares se siguieran llevando a cabo”.

La delegada enfatizó que han seguido puntualmente la captura del PREP, en el que han encontrado una constante en la “reducción” de votos capturados en donde han restado 55 votos en distintas casillas, cifras en perjuicio del candidato morenista, Alberto Maldonado Chavarín.

Polevnsky Gurwitz exigió al IEPC que “de forma inmediata corrija los errores”; apuntó a que no permitirán tropelías y que espera que no haya sido un acto “de mala fe”. Enfatizó que el PREP en Tlaquepaque “alcanza el 59 por ciento y no más del 80 por ciento como lo han dicho, por lo que la percepción se está viendo afectada”.

Respecto a la situación de Guadalajara y Zapopan la morenista dijo que esperará a los cómputos distritales y municipales y una vez que concluyan revisarán las posibilidades de solicitar una revisión exhaustiva.

Sobre la pronta salida del candidato de MORENA por Zapopan para aceptar la derrota, Polenvsky dijo no entender porqué de la anticipación, sin embargo también “será motivo de revisión la votación en aquella demarcación”.

La delegada celebró el triunfo en Tonalá, Puerto Vallarta y otros municipios, aseveró que permanecerán en revisión “del caso San Pedro Tlaquepaque y posteriormente se enfocarán en el caso Guadalajara”.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Regreso a clases será opcional: Alfaro

You cannot copy content of this page