s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden justicia para mujeres arrolladas intencionalmente en CDMX

Con manifestaciones, piden justicia para Fernanda Cuadra y María Fernanda Olivares conocida como Polly, mujeres arrolladas intencionalmente en Ciudad de México. 

Actualmente ambas se debaten entre la vida y la muerte, pues resultaron con lesiones severas, especialmente Polly, quien presenta daños como fractura de brazos, cráneo y mandíbula, entre otras, que la hacen permanecer en estado de coma, mientras que el agresor está prófugo de la justicia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de junio en  la colonia Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, luego de que un hombre identificado como Diego Armando estando completamente alcoholizado, las arrolló intencionalmente. 

Según lo informado por los familiares de las víctimas, las dos mujeres convivían con el señalado y otras personas en una fiesta y al intentar convencerlo de que no manejara bajo los influjos del alcohol comenzaron una acalorada discusión. 

De acuerdo a los videos del hecho difundidos en redes sociales, las mujeres y otros hombres intentaron en la calle convencer a Diego Armando de que no condujera, no obstante, ya a bordo del auto y de manera intencional arremetió contra las personas, arrolló a las dos mujeres y arrastró a una de ellas por al menos 200 metros. 

Hasta el momento se sabe que el causante se encuentra prófugo de la justicia por intento de asesinato intencional contra las dos mujeres, mientras tanto, los movimientos feministas han convocado a varias movilizaciones, para que este hecho se investigue con perspectiva de género y las autoridades actúen y detengan al responsable.

GM

 

You cannot copy content of this page