martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden a AMLO reconstruir Tenochtitlán como Disneylandia

Durante la «mañanera», un reportero le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, recrear Tenochtitlan en los terrenos del cancelado Aeropuerto de Texcoco, pero que este fuera como Disneylandia,  para atraer al turismo.

“Yo traigo una propuesta de que ahí donde usted iba construir o se iba a construir más bien el Aeropuerto hundido, en Texcoco, pudiera construir la Gran Tenochtitlán a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados. Esto funcionaría como un tipo Disneylandia en recaudar dinero”, refirió el reportero.

Por su parte, el mandatario federal contestó que pasaría la petición a los encargados de la restauración del antiguo lago de Texcoco y recordó que hay un proyecto para recuperar esta zona y convertirla en un área natural protegida, además de construir espacios para la recreación y los deportes. También añadió que hay bastante superficie en el lugar y que no descartaba la idea.

Asimismo, el reportero indicó que en este nuevo espacio los pueblos y culturas originarias podrían vender sus artesanías.

Como era de esperarse, internautas crearon diversos «memes» haciendo referencia a esta petición, haciendo que este tema se enlistara en las tendencias del día.

JJ


Te puede interesar: Así será el calendario de vacaciones para el ciclo escolar 2021-2022

You cannot copy content of this page