martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pensión para adultos mayores aumentará en julio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que en el bimestre próximo que comprende julio y agosto, la pensión para adultos mayores tendrá un incremento. Señaló también que a este programa se incluirán las personas desde 65 años.

“Aprovecho para informarles a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio y agosto. Ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también va a iniciar en el bimestre, la incorporación de personas de 65 años hacia adelante, porque si recuerdan la pensión de adultos mayores era de 68 hacia adelante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años”

Recordó que el compromiso de implementar dicho incremento se hizo el pasado mes de marzo, señaló que el aumento será proporcional desde julio hasta enero de 2024. Explicó que el presupuesto se va a ampliar de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos.

“No tenemos problemas afortunadamente porque es buena la recaudación. Muchas gracias a todos los que contribuyen, porque no hay corrupción como era antes. Además ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres, por el bien de todos”.

López Obrador, manifestó que el destino del presupuesto público está destinado mayoritariamente a los más pobres y a atender las necesidades fundamentales de la población.

AR


Te puede interesar: Anuncian cancelación de conferencias de prensa vespertinas sobre COVID-19

You cannot copy content of this page