mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para promover visibilidad presentan agenda LGBTQ+

A fin de promover la visibilidad, dependencias presentaron un agenda de actividades LGBTQ+, esto en el marco de la celebración y conmemoración del mes de la diversidad. Entre las actividades a promover se encuentran exposiciones, presentación de series, rodada por la igualdad, festival andrógino, presentación de libros y escritos sobre la diversidad en Jalisco, un conversatorio y visitas guiadas.

Andrés Treviño Luna, director de Diversidad Sexual del gobierno estatal señaló que a través de diversos colectivos y la colaboración de municipios y estado, se realizarán actividades en museos, centros culturales y espacios públicos.

El director añadió que durante el confinamiento la población LGBTQ+ tuvo graves afectaciones, pues se registraron mucha situaciones de violencia propiciada por sus familiares.

“La pandemia por COVID ha afectado a todos y todas, las crisis pegan de forma desproporcionada a quienes ya se encontraban en una condición de desigualdad y para las personas de la diversidad sexual, uno de los costos principales que ha tenido durante la pandemia por COVID ha sido justamente un reto para la visibilidad”.

Agregó que con la realización de marchas y otras actividades que se desarrollan durante el mes de junio lo que se busca es evidenciar “que estamos aquí y estamos orgullosos de ser quien somos, porque la diversidad es algo natural, saludable y algo que tiene que ser respetado y celebrado”.

De acuerdo a estadísticas y reportes de incidentes de violencia y discriminación cometidos en contra de personas de la diversidad, en el portal visible.lgbt/jalisco/ quienes más padecen son personas de 18 a 25 años de edad principalmente mujeres cisgénero, mujer transgénero y hombres cisgénero, en donde las agresiones han sido verbales, físicas y psicológicas.

Las actividades próximas a realizar durante lo que resta del mes se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura (SC), de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISMH) y del Museo de Arte Zapopan (MAZ).

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Regreso a clases será opcional: Alfaro

You cannot copy content of this page