viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

López Obrador confirma que habrá medicinas para niños con cáncer

Este miércoles durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se va a garantizar el abasto de medicinas oncológicas destinadas a niños. El jefe del ejecutivo federal mencionó que es un tema prioritario y urgente, esto luego de los bloqueos que hicieron los padres y familiares de niños con cáncer en los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El mandatario federal aseguró que en próximos días se estará informando acerca de los avances en la adquisición de las medicinas y equipos.

“Creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas, y también equipos médicos. La semana próxima. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, qué nos falta, con la ONU, con la UNOPS, y todo el sector salud está trabajando en esto. Vamos a informar, creo que la semana próxima, y bien. Se va avanzando”.

López Obrador señaló que a nivel mundial existe un desabasto en medicamentos, sin embargo reiteró a los padres de los niños que se está trabajando de tiempo completo en la resolución de esta problemática.

AR


Te puede interesar: López Obrador anuncia la rifa de 22 bienes inmuebles para sorteo de la Lotería Nacional

You cannot copy content of this page