martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La Marina cierra puerto Chacala, Nayarit; identifica los niveles de un ciclón

Para este fin de semana se esperan lluvias debido a la Tormenta Tropical “Dolores” por lo que la secretaria de Marina procedió con el cierre del puerto Chacala en el estado de Nayarit, a embarcaciones menores a 500 unidades de arqueo bruto, hasta nuevo aviso.

Esto con el fin de prevenir y atender posibles riesgos a la salud de quienes tripulan los navíos de comercio entre otros, derivados de las lluvias que tocaran en las próximas horas la costa de occidente.

Este fenómeno meteorológico pudiera alcanzar de los 90 a 110 kilómetros por hora, así como una marea alta que provoque oleaje de hasta cuatro metros de altura, durante la tarde de este viernes y el fin de semana hasta el anochecer del próximo domingo 20 de junio.

En esta temporada de ciclones, identifica los cinco niveles de alerta, así como sus debidas recomendaciones:

Peligro mínimo; se detecta la presencia de un ciclón tropical que se dirige a nuestras costas.

Peligro bajo; poda de arboles que obstruyen los cables de energía y que puedan representar peligro, protege vidrios con cinta y fija objetos que pudieran ser lanzados con el viento, limpia azoteas y desagües evitando sobre todo tirar basura que podría obstruirlos.

Peligro moderado; identifica un refugio temporal y su ruta de acceso más rápida, guarda documentos importantes en bolsas y almacena alimentos, agua potable y artículos de emergencia.

Peligro alto; evacua zonas de riesgo y acude al refugio temporal si tu vivienda no es segura, si vives cerca de un rio o una laguna, vigila el nivel del agua, desconecta el suministro eléctrico y de gas

Peligro máximo; aléjate de las ventanas para evitar lesiones si estas se rompen, permanece en tu refugio temporal o en tu vivienda hasta que lo indiquen las autoridades y conserva la calma y mantente informado.

AG

You cannot copy content of this page