viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco presenta incrementos en casos activos por COVID-19

Los indicadores semanales de COVID-19 en Jalisco, han mostrado que hay un aumento en los casos activos en la entidad, pues del 20 al 27 de junio, hubo un incremento de 761 casos a 928.

En ese lapso, se registró que inicialmente comenzó la semana con 761 casos, posteriormente se notificaron 754 para continuar con 796 y finalizar el día 27 de junio con 928.

Mientras que respecto a las personas hospitalizadas en centros públicos y privados, se observó que en el mismo tiempo hubo un aumento, pues de ser 128, pasó a 137 jaliscienses hospitalizados.

A decir del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, «hemos hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia».

«Aunque en Jalisco hemos hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia. Vamos bien, pero otros estados han sufrido repuntes y no podemos bajar la guardia por nuestra vida y economía», refirió en sus redes sociales.

Asimismo, indicó que con todo y la desconversión hospitalaria, es decir, que la infraestructura regrese en gran medida a atender otras enfermedades, en la ocupación general por COVID-19 estamos al 11.6 por ciento y al 18.8 por ciento en camas de UCI.

Alfaro sobresaltó que en Jalisco la estrategia ha funcionado y el modelo de vacunación ha sido un rotundo éxito, eso permite tener más actividades económicas y sociales.

JJ


Te puede interesar: Secretaría de Bienestar alerta por llamadas falsas para realizar un remplazo de tarjeta

You cannot copy content of this page