martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Intención del voto daría ventaja a Lomelí: Encuestadora

Intención del voto le daría ventaja a Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara si las elecciones fueran hoy, así lo destacó la casa encuestadora ESTIMMA.

Mediante una encuesta telefónica automatizada municipal se midió la intención del voto por partido y por candidatos para elegir presidente municipal, en total se levantaron mil casos.

Respecto al supuesto de “si hoy fuera la elección para elegir presidente municipal de Guadalajara, ¿por cuál partido o candidato votaría?, el 34.3 por ciento le daría el voto a Lomelí Bolaños; el 31.8 a Pablo Lemus Navarro de Movimiento Ciudadano (MC); el tercer lugar lo tendría Fernando Garza Martínez por el Partido Acción Nacional (PAN) y el cuarto lugar seria para Sofía García Mosqueda por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tonatiuh Bravo Padilla por Hagamos se llevaría el 3.4 por ciento de la votación y Dolores Pérez Lazcarro de FUTURO el 2.9 por ciento. El 10.3 por ciento dijo aún no decidir el sufragio y el cuatro por ciento señaló preferencia por otro partido.

Del total de los encuestados el 54 por ciento fueron mujeres y el 46 por ciento hombres. El 20.3 por ciento dijo tener de 18 a 29 años; el 41.9 por ciento de 30 a 49; y el 37.8 50 años o más.

Las encuestas fueron levantadas por medio de llamadas a hogares y celulares de forma aleatoria, éstas fueron contestadas por el entrevistado oprimiendo en su teclado telefónico su respuesta deseada.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Regreso a clases será opcional: Alfaro

You cannot copy content of this page