mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Infonavit anuncia que ofrecerá créditos de hasta dos millones de pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos y con ello anunció que ofrecerá créditos de hasta dos millones de pesos.

Esto como resultado de la reforma a la Ley del Infonavit, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los sectores gobierno, obrero y empresarial.

La institución señaló que a partir del inicio de operaciones de este esquema, el monto máximo de crédito para la adquisición de vivienda nueva o existente, se incrementó de un millón 846 mil 165 pesos a dos millones 217 mil 702 pesos.

De igual manera, la tasa de interés será fija, irá de 1.91 a 10.45 por ciento y se calculará con base en el nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las tasas de interés serán tomadas en cuenta según el salario del trabajador, y se podrá conocer el Costo Anual Total (CAT) desde la firma del contrato.

Además, se informó que los pagos mensuales del crédito serán fijos, durante toda la vida del financiamiento, incluso si el trabajador concluye la laboral con la empresa contratante.

Por otra parte, los montos mensuales no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

Las aportaciones patronales que son del 5 por ciento del salario, serán otro pago a la deuda y no a los intereses, así el monto de la mensualidad no cambia si se pierde el empleo, además de que las personas que mantengan una relación laboral hasta pagar su crédito lograrán hacerlo en menos tiempo.

Los acreditados contarán con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.

 

JJ


Te puede interesar: Buscará Alfaro reunión con candidatos ganadores

You cannot copy content of this page