INDEP retira de subasta predio en La Primavera

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), informó que el lote número 284, ubicado en el Bosque de La Primavera, será retirado de la venta, para su revisión.
Este miércoles, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, aseguró de que no se puede construir en los seis terrenos que iban a subastarse, pues los más de 33 mil metros cuadrados, se ubican en la zona de recuperación, amortiguamiento y de uso restringido, de El Palomar, Cerro Pelón y Cerro El Tajo, en el Bosque de La Primavera.
Por su parte, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó a través de un comunicado que esos predios ya habían sido vendidos en alguna ocasión y sin precisar las fechas o antiguos propietarios, aseguraron que provienen de un embargo del Fisco Federal (SAT).
Además, aseguraron que ya se había puesto a la venta en varios eventos comerciales sin que se hubiese presentado alguna observación sobre afectaciones al medio ambiente por parte de autoridades federales o locales.
Reiteraron que con el propósito de que el proceso de comercialización se mantenga dentro del más estricto apego al marco de derecho, el INDEP decidió retirarlo de la licitación pública para realizar nuevamente un análisis al respecto.
El Instituto aclara que, el lote No. 284, ubicado en el Bosque La Primavera, en Jalisco será retirado y sujeto a una nueva revisión, con el objeto de aclarar los señalamientos aparecidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación.
➡️Comunicado: https://t.co/dznh8YOVNZ pic.twitter.com/BNE9bsk4Lk— IndepOficialMex (@IndepOficialMex) June 10, 2021
Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró esta mañana, dicha medida, pues espera que esta sea la puerta para que el gobierno local y federal, puedan coordinarse en pro de la defensa del principal pulmón de nuestra ciudad.
«Así como ayer condenamos la mala noticia de que el Gobierno federal había subido una subasta con seis predios del bosque La Primavera, mediante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, hoy me da gusto decirles que esa subasta ya se detuvo», emitió en sus redes sociales.
Así como ayer condenamos la mala noticia de que el Gobierno federal había subido una subasta con seis predios del bosque La Primavera, mediante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, hoy me da gusto decirles que esa subasta ya se detuvo.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 10, 2021
GM
Debe estar conectado para enviar un comentario.