jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huracán Enrique se aleja de Jalisco pero continuarán lluvias 

La CONAGUA informó que el centro del Huracán Enrique categoría 1 en la escala Saffir-Simpson,  esta mañana se ubica a 95 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 130 kilómetros de Punta Mita Nayarit y se desplaza a 9 kilómetros por hora hacia la zona de Sinaloa. 

Por lo que el Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó para hoy,  lluvias de puntuales a torrenciales en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; además lluvias puntuales e intensas en Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Veracruz. 

También se esperan lluvias muy fuertes en Campeche, Puebla, Sonora y Tabasco, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Se estima además viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en las costas de Jalisco y Nayarit; de 70 a 80 kilómetros por hora en Chihuahua y Sonora; de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Colima, Michoacán y Sinaloa, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y las costas de Guerrero y Tabasco. 

Debido a la intensidad del viento, se pronostica oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit; de 3 a 5 metros en la costa de Colima y Michoacán, y de 2 a 4 metros en el litoral del sur de Baja California Sur y Guerrero.

Las condiciones mencionadas son generadas por el huracán Enrique, la Onda Tropical Número 6 al sureste del país; el sistema frontal número 60, extendido en el norte de México; canales de baja presión en el interior del territorio nacional, y la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán.

Con información de CONAGUA / GM

 

You cannot copy content of this page