jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Envenenan a cerca de 100 patos y diversas aves en parque de Tonalá

Para los vecinos de la colonia Villas de Oriente en el municipio de Tonalá, era común asistir al parque Las Piedrotas, en el que hay un pequeño lago donde conviven patos, garzas, peces y otras aves. 

Los pobladores se encariñaron con “pepe” una garza que desde hace algunos años se había habituado a los visitantes y se les acercaba para que le dieran algo de comer, no obstante de un día para otro, “pepe” y otras aves fueron encontradas muertas. 

“Un camarada que anda por aquí, ha sacado a varios, los ha llevado al veterinario, pero no la han librado, pero realmente no sabemos qué es lo que le echaron al agua” narró un hombre que limpia el parque. 

 

Los vecinos del lugar, aseguran que alguien arrojó al estanque tortillas envenenadas para matar a los patos, sin embargo también piensan que alguien pudo verter alguna especie de químico en el agua, pues también hay peces muertos flotando. 

Aunque están atentos y cuando ven a un pato enfermo lo llevan a las veterinarias cercanas, no han podido salvar a ninguno, así que finalmente terminan por enterrarlos en el mismo parque. 

Hasta el momento, ellos calculan que han muerto alrededor de 120 aves envenenadas y a pesar de que han reportado al ayuntamiento, no se han hecho revisiones o peritajes en la zona, mucho menos una búsqueda del responsable. 

GM

You cannot copy content of this page