martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encuentran más afectaciones en inmediaciones del Edificio Plaza

Confirmó el ayuntamiento tapatío que encontró más afectaciones en las inmediaciones del Edificio Plaza y que estas principalmente provienen del sótano del Hotel One, Centro Histórico; el origen fue el mal tratamiento de aguas residuales.

El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara (PCyBGDL) Felipe de Jesús López Sahagún señaló que debido a una inspección al inmueble y tras estudios y análisis de estructura se encontró que “no se garantiza la seguridad en caso de un sismo intenso”.

Añadió que los postes de madera utilizados para apuntalar el sótano incumplían con las medidas requeridas, “ya no cumplían con su función” luego se solicitó al hotel que se cambiaran por metales “pie derecho” y no se hizo así.

Un total de 40 negocios son los que se encuentran ubicados en las inmediaciones de Paseo Alcalde, Pedro Moreno, Colón y Morelos, de estos, 21 están en zona de riesgo, ocho ya fueron cerrados y se analiza la posibilidad de cerrar otros según sea determinado mediante un dictamen estructural, el cual está previsto sea conocido el cinco de julio.

La zona de referencia ya se encuentra acordonada y en breve se realizarán actividades de socialización para evitar que vehículos y peatones pasen por la ese espacio.

Por su parte el presidente interino tapatío, Eduardo Fabian Martínez Lomelí dijo que mandarán apoyo jurídico a los comerciantes y que ya se analiza la oferta de apoyos por afectaciones.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page