martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En las próximas horas Enrique será huracán categoría dos 

En las próximas horas Enrique será huracán categoría dos, se espera que se ubique en costas de Jalisco, lo que ocasionará fuertes lluvias en nuestro estado. 

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Enrique se mantenía como huracán categoría 1, ubicado a 240 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 370 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. 

Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Michoacán; así como de puntuales a intensas en Colima y Jalisco, y muy fuertes  en Nayarit. 

Se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y oleaje de 3 a 5 metros  de altura, también en el litoral de Guerrero, en Nayarit y en las costas de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical (lluvia, viento y oleaje) desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Asimismo, se prevé que en el transcurso de la tarde Enrique se intensifique a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 225 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 240 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

GM

 

You cannot copy content of this page