Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Elecciones en Jilotlán de los Dolores se harán, aunque lidere inseguridad

En días previos, se dio a conocer que en el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, distintos candidatos de diferentes partidos políticos fueron desistiendo, ya que eran intimidados por  la delincuencia organizada.

Ante esta situación, se mencionó que posteriormente se determinaría si la jornada electoral 2021, sería suspendida o en dado caso, seguiría en pie. Por ello, esta tarde el  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó que continuará el proceso del próximo 6 de junio, en dicho municipio.

A través de un documento el IEPC, indicó que “no se encuentra facultado para suspender las elecciones
para munícipe en el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco”.

Asimismo, el organismo puntualizó que considera lamentable la situación de inseguridad que se vive actualmente a nivel estatal y nacional, sin embargo están obligados constreñir el actuar dentro de los principios rectores de la función electoral.

Desde le pasado 21 de mayo, la dependencia recibió las renuncias de los partidos , Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario (PES), lo que ocasionó que actualmente tan solo hay un candidato y una planilla registrada.

 

JJ


Te puede interesar: Denuncian red de abuso sexual infantil en escuelas de Jalisco y otros estados

 

Noticias

Candidatos en Jilotlán de los Dolores son intimidados por el crimen organizado

Debido a que desde el inicio de la campaña electoral en Jilotlán de los Dolores, se ha documentado cómo poco a poco fueron desistiendo los candidatos de los distintos partidos a sus aspiraciones, el gabinete Estatal de Seguridad pide al Gobierno Federal agotar una investigación de lo que ocurre en el municipio. Esta indagatoria buscará […]

Noticias

Grupos criminales buscan incidir en el proceso electoral: Alfaro

Grupos criminales buscan incidir en los resultados del proceso electoral a través de actos de violencia, así lo señaló el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien exhortó a la población para que acuda a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio; descartó focos rojos de la entidad. Con relación a […]