jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desnivel en construcción de tren no representa riesgo para usuarios: Siteur

Luego de que a través de redes sociales se viralizó una supuesta falla en la estructura de la Línea 3 del Tren Eléctrico, en Revolución y la calle 62, Siteur aseguró que no hay riesgo para usuarios ni afectaciones en la operación. 

En la publicación, que comenzó a compartirse la tarde del sábado, se muestran algunas fotografías en las que se ven algunas grietas en la estructura, así como un “desnivel” en dos de los soportes de las trabes.

Está localizado en la avenida Revolución y la calle 62. Me llamaba la atención que cuando caminaba por ahí a diario, el sonido que produce el tren ligero al pasar por ahí era excesivo, toda la estructura vibra y se mueve demasiado, incluso si uno se fija bien al pasar el tren, pareciera como si saltara un poco. Entonces empecé a revisar la estructura y oh sorpresa. Miren nomas estas imágenes, la placa de cemento se está hundiendo, junto con la estructura de acero, hay un tremendo desnivel que parece ser que está provocando que en la parte de arriba pues los rieles estén haciendo un tipo de Cuneta y cuando pasa el tren con todos los carros que lleva y llantas, pues caen y brincan en ese especie de bache”, se lee en la publicación. 

Falla L3

Al respecto, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, informó a través de su cuenta de Twitter que el desnivel que se observa entre las placas de los apoyos de las trabes, al igual que el daño de la tableta prefabricada, está así desde que se construyó, es decir que así fue dejado al finalizar la construcción y no fue causado por el uso del tren. 

Además aseguraron que no afecta la operación del tren ni representa un riesgo y que constataron en un recorrido de vigilancia, realizado la noche del sábado, que no se percibieron sonidos o movimientos extraordinarios al paso del tren. 

“También se realizó una inspección visual técnica en el sitio por parte de SITEUR, la SIOP, la SCT y el constructor OHL, donde se constató que la diferencia de nivel es de origen, la cual no afecta la operación y no representa riesgo alguno.

Sobre este elemento se ejecuta un colado de concreto denominado «plinto” en el que por medio de nivelación topográfica se asegura generar la superficie adecuada para recibir el riel de la vía.

Se constató que el desnivel observado entre las placas de los apoyos de trabes quedó constituido así durante la fase constructiva, así como el daño que presenta la tableta prefabricada existió desde el origen del montaje; no afecta la operación ni representa riesgo para usuarios”, dice el comunicado de Siteur. 

 

Por su parte, los usuarios de redes sociales, han criticado duramente dicho comunicado, pues la respuesta otorgada por la dependencia, a vista de los tapatíos sólo revela que desde que se construyó tenía fallas que no se corrigieron. 


 

¿Tú qué opinas al respecto?

You cannot copy content of this page