martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian envenenamiento masivo de canes en Concepción de Buenos Aires

Denuncian envenenamiento masivo de canes en Concepción de Buenos Aires, Jalisco, al menos 30 han muerto. 

Vecinos de la colonia Revolución, del municipio de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, denunciaron a este medio, el envenenamiento masivo e intencional,  de al menos una treintena de perros. 

Según lo narrado por pobladores, observaron que un vecino roció una sustancia sobre los restos de una vaca que estaba muerta a un costado de su finca, posterior a esto, observaron como, de forma simultánea muchos perros, de la zona, tanto callejeros como con dueño, empezaron a morir. 

Los mismos ciudadanos intentaron salvarlos, intentando con remedios caseros, en lo que arribaba un veterinario al lugar, sin embargo, solo pudieron salvar a dos de aproximadamente 30 perritos envenenados. 

Los sobrevivientes son el pequeño “Dino” de raza chica y “Cabo” un pastor alemán, quienes según el veterinario que los atendió, se salvaron porque estuvieron expuestos por poco tiempo al veneno. 

La comunidad apoyada de la Asociación Civil Huellas de Amor, se muestran indignados, pues han acudido a la policía municipal y a la presidencia a denunciar este acto de crueldad animal y le han restado importancia al asunto y por ende no han atendido su petición.

 

GM

 

You cannot copy content of this page