martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscará Sergio Chávez descuento en deuda pública tonalteca

Buscará un 50 por ciento de descuento de la deuda pública tonalteca, misma que tiene comprometido el presupuesto del municipio hasta el 2035, así lo dijo Sergio Chávez Dávalos, presidente electo de Tonalá tras recibir constancia de mayoría por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco.

Una de las primeras acciones de su gobierno será gestionar apoyos y recursos en la Secretaría de Hacienda, en la Unidad de Proyectos de Inversión y cabildear para obtener presupuesto suficiente para el 2022.

“Lo que más le urge a la población es la renovación del alumbrado público que va de la mano con la seguridad, el equipamiento y saneamiento de la policía tonalteca; ese es uno de los dos temas y estamos hablando de casi 100 millones de pesos que se requieren”.

Chávez Dávalos dijo estar “en el concierto metropolitano”, esto debido a que logró la presidencia por Morena y que el resto de alcaldes metropolitanos serán, en su mayoría, por el partido en el poder, es decir por Movimiento Ciudadano (MC).

“Estaremos ya con la disposición de platicar con el gobierno del estado de Jalisco y meternos a los dos grandes temas del abasto de agua potable y el tema de la inseguridad pública, cómo emigrar a una Policía Metropolitana que sea operativa, sin fronteras y no nada más que sea un grupo de reacción”.

La constancia de mayoría fue sustituida pues la primera, que fue entregada por el Instituto Electoral, tenía un error en el registro.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Descubre cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP

You cannot copy content of this page