mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajan cortinas locatarios del Edificio Plaza

Locatarios del Edificio Plaza bajaron las cortinas, esto tras el desalojo del fin de semana “por riesgo estructural” al Hotel One ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara. En un máximo de 24 horas, deberán quedar desalojados cerca de 21 locales de los portales.

Esta mañana joyerías, heladerías, misceláneas, zapaterías, tiendas de ropa y demás ubicadas sobre Paseo Alcalde, entre Pedro Moreno y Morelos, ya no abrieron y es que están en pláticas con el ayuntamiento tapatío para definir cuál será el destino de estos comercios, ahora que están a la espera de más dictámenes para garantizar la seguridad, esto tras saberse de los daños a la infraestructura general del inmueble.

A decir de la autoridad tapatía, la determinación se hizo “para garantizar la seguridad de huéspedes, trabajadores y de las personas que se transitan por su perímetro”. Anteriormente ya se había informado que la estabilidad del condominio se vio comprometida tras la obra de la Línea 3 del tren eléctrico.

Recientemente el Secretario General del Ayuntamiento tapatío, Víctor Manuel Sánchez Orozco, expuso que a través de una mesa de trabajo evaluarán los avances y los cumplimientos de los propietarios del hotel para que una vez realizados se analice la viabilidad de su operación.

Con los trabajos para la realización de la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara se registraron daños estructurales en diversos edificios históricos, además del Hotel One el cual tiene más de un año apuntalado, el templo de San Francisco tiene cuatro años sin actividades de culto, y la Casa de los Perros que no abre al bíblico también dese hace varios años.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page