mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avaterra cumplió con disposiciones en Villas Panamericanas: Semadet

El desarrollo Avaterra cumplió con disposiciones en Villas Panamericanas, asi lo señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Graf Montero.

El funcionario dijo que “la Secretaría, como se estableció desde el principio, tuvo que cumplir con las obligaciones que tenía con relación a ver el cumplimiento de la manifestación del impacto ambiental y que eso es lo se ha hecho… ha cumplido con todo lo establecido”. Sobre si se puede vivir en las torres habitacionales, resaltó que eso “se tendrá que ver con las autoridades municipales”.

Añadió que en materia de impacto “lo que presentaron del proyecto aprobado es un proyecto que cumplió con todas las disposiciones de impacto ambiental que fueron relacionadas con el proyecto” reiteró que no es su atribución emitir opinión si debe estar habitada.

Por su parte el secretario General de Gobierno (SGG), Enrique Ibarra Pedrosa, dijo a este medio que pediría información a otras instancias y sobre si ya hubo pagos al Instituto de Pensiones (IPEJAL) e Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI).

Recientemente Tráfico ZMG solicitó información al IPEJAL sobre el estatus que guarda con relación a la desarrolladora Avaterra, la respuesta fue que el interés de su director era recuperar el dinero de los trabajadores; también se trató de localizar al equipo de comunicación social del Instituto Jalisciense de la Vivienda, pero al parecer no tienen.

Por parte del gobierno de la ex Villa Maicera, la Coordinación de Análisis Estratégicos y Comunicación del municipio dijo que “la Villa Panamericana permanece sin permiso de habitabilidad o algún otro permiso para preventa pues el ayuntamiento de Zapopan no los ha emitido», será el equipo juridico de Sindicatura quien se encargue, esto ya que Avaterra ha promovido recursos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page