martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca operativo de seguridad en vísperas de la contienda electoral

Arrancó el operativo de seguridad en vísperas de la jornada electoral, desde hoy y hasta el próximo 9 de junio permanecerá vigente. La mesa de seguimiento y seguridad quedará instalada desde las 07:00 horas del domingo y estará a cargo de la Guardia Nacional (GN).

Ricardo Sanchez Beruben coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado de Jalisco señaló que ya se tienen identificadas “zonas de atención” para la operatividad en materia de seguridad. Durante la jornada electoral se contará con un dispositivo de más de 22 mil oficiales de los estados de fuerza municipal, así como de las distintas corporaciones estatales en coordinación y con las fuerzas federales de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, XV Zona Militar, 41 Zona Militar y también la 5ta Región Militar.

“Dentro de las zonas de atención que se han logrando identificar, se implementará y se hará uso del Escudo Urbano del C5 para contar con la videovigilancia y detectar conductas antisociales con las cuales alguien busque vulnerar el orden y la paz durante la jornada electoral”.

Por su parte el fiscal estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que pondrá a disposición a todos los elementos operativos, además de permanecer en coordinación con los esfuerzos de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Publica informó que cuenta con la detección de puntos de interés y que la totalidad del personal operativo estará a disposición para realizar patrullaje; están suspendidas vacaciones y permisos.

Ricardo Suro Gutiérrez, fiscal estatal de Delitos Electorales de Jalisco detalló que cuenta con un plan de trabajo para implementar en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y municipios al interior del estado.

La Guardia Nacional a través de sus 13 coordinaciones mantendrá e implementará recorridos en los 125 municipios de la entidad, especialmente en aquellos de mayor interés, el patrullaje será preventivo y disuasivos antes, durante y después del proceso electoral.

El 6 de junio se estarán sufragando 20 diputaciones de mayoría relativa para el Congreso de la Unión, 38 legisladores para el Congreso Local y 125 ayuntamientos. Se espera la participación de seis millones 214 mil 179 jaliscienses inscritos en el Listado Nominal.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Regreso a clases será opcional: Alfaro

You cannot copy content of this page