domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO visitará Aguililla, Michoacán pasando el proceso electoral

En las últimas semanas, pobladores del municipio de Aguililla, en Michoacán, han manifestado que los sucesos violentos ligados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), van en aumento, incluso se habla de un corte en las comunicaciones y bloqueo de carreteras de acceso al mismo. Esta mañana, durante la conferencia mañanera, se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre si tomará acciones respecto a los conflictos en una de las zonas más peligrosas del país, a lo que anunció una visita próxima pasando el periodo electoral.

“Sí, nada más que pasen los procesos electorales. He ido a Aguililla, conozco Aguililla como conozco todos los municipios de México. Me he quedado a dormir en Aguililla. Les puedo decir que enfrente de la plaza principal hay un hotel donde me he quedado a dormir, conozco el Aguaje, que pertenece a Aguililla, conozco todo Michoacán y tengo la dicha enorme de conocer todo el país”.

Las tensiones en materia de seguridad en el territorio michoacano han crecido de tal manera que inclusive se han oficiado misas dirigidas al cese de la violencia. Cabe recalcar la participación del obispo de la iglesia católica, Franco Coppola, quien impartió en el municipio de Aguililla una «misa por la paz», ante los cuestionamientos acerca de la intervención de la comunidad creyente, el presidente mencionó:

“Nosotros somos libres, respetuosos de todas las religiones, somos respetuosos de la religión católica, voy a dar un dato, de acuerdo con el último censo el 77% de los mexicanos, manifestó ser católico, más de 10% tener una religión evangélica y el resto, ejerciendo sus derechos y libertades, expresó, no tener creencias o pertenecer otras creencias religiosas”.

El presidente, añadió que él no profesa la fe católica, sino que sus creencia se enfocan en el Cristianismo e hizo hincapié en la figura de Jesucristo como un luchador social en favor de los más pobres y necesitados.

AR


Te puede interesar: México logra cifra récord en vacunación

You cannot copy content of this page