martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

5 máquinas que puedes rentar para eventos y espectáculos

Detrás de los conciertos, musicales, ferias locales y graduaciones hay una labor gigantesca de técnicos y profesionales que se encargan de operar las máquinas con las que montan escenarios, luminarias y que proveen de energía al evento.

Si te toca realizar un espectáculo así y quieres minimizar el costo de tu proyecto, lo mejor es que las rentes. Prácticamente todas las máquinas se pueden alquilar, aquí te diremos algunas de ellas.

Planta de luz

Estas máquinas de poder son las que abastecen de corriente eléctrica a luminarias, equipo de efectos especiales, audio y otros aparatos. La ventaja es que puedes moverla relativamente fácil a cualquier lugar y por su alta capacidad, funciona por bastantes horas.

Sin embargo, no todas tienen la misma potencia. Por eso es importante que calcules cuánta energía necesitarás y así elegir el generador electrico ideal para alquilar, sin que amerite un gasto excesivo, sino lo justo.

Plataformas de elevación

Dependiendo de para qué la vayas a usar, tener una plataforma elevadora, una telescópica o una carretilla, es indispensable para terminar de construir un escenario, un set de grabación o un parque temático.

Colocar luces y montar otros elementos debe ser lo más confiable posible, por eso este tipo de máquinas proveen la estabilidad y seguridad suficientes para ejecutar las labores en las alturas sin poner en riesgo la vida. Para ello se deben revisar las normas básicas para su manejo.

Montacargas

Siempre hay cosas pesadas qué mover cuando se trabaja en espectáculos o lugares recreativos. Todo tipo de materiales para el armado de tarimas, gradas, escaleras, andamios, puentes, etc. que por su peso es imposible que las personas puedan cargar y trasladar hacia dónde se requieren.

Si quieres ahorrar tiempo en la carga de materiales, en definitiva usa un montacargas. Dependiendo del modelo, pueden cargar más de 3 toneladas de forma segura y evitar que tu equipo humano se desgaste más de la cuenta.

Compresor de aire

El compresor de aire es el indicado para realizar labores de limpieza, barnizado, pintado de paredes, inflado, suministrar energía a herramientas neumáticas e incluso disparar nieve artificial.
Por su funcionamiento a base de aire comprimido, su diseño y precisión, lo vuelven uno de los equipos más ahorradores y eficientes entre la maquinaria ligera que puedes rentar.

Por eso nunca falta uno en la industria de los espectáculos y actividades recreativas.

Torre de iluminación

Este equipo es imprescindible cuando los trabajos de montaje o el mismo evento se va a realizar en la noche. Una de estas torres de luz va a dar la suficiente potencia para alumbrar áreas bastante extensas debido también a su altura.

Además de no necesitar corriente eléctrica para operar, ya que tiene un motor de gran capacidad que permite que se mantenga en funcionamiento por largas jornadas. La puedes alimentar con diesel y usar como fuente de energía para otros aparatos si fuera necesario.

Como ves, puedes dejar de pensar en gastar una fortuna en comprar el equipo que vas a necesitar. Estas máquinas se ofrecen en renta y lo mejor es que no tienes que hacerte cargo de su mantenimiento ni traslado al sitio de tu evento, te las llevan ya listas para trabajar.

You cannot copy content of this page