martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Valeria Ávila de Hagamos apuesta por vivienda digna

La candidata a diputada de Hagamos por el distrito 14, Valeria Ávila apostará por una vivienda digna para los tapatíos.

Entre las propuestas de Ávila, que van desde el derecho a la salud mental, la tipificación de la violencia obstétrica, hasta el derecho al agua, entre otras, se encuentra la de “Vivienda Digna”, pues buscará garantizar el derecho humano a una vivienda acorde que pueda cubrir las necesidades de sus habitantes.

Entre lo que propone la candidata de Hagamos, se encuentra modificar leyes con la finalidad que las casas tengan un mínimo de metros cuadrados por unidad habitacional de acuerdo a la densidad para la que fue construida, con lo que se evitaría la construcción de las llamadas “casas huevito”.

Dentro de las reformas que plantea, se encuentran también, que cada unidad habitacional, tenga establecido un mínimo de áreas verdes; además de que quiere reglamentar estrictamente sobre el tipo de materiales utilizados para la edificación, sobre todo que sean de calidad y tengan durabilidad.

“Si bien la vivienda es un derecho humano, también se ha convertido en un bien del mercado, es decir, sólo accede a ella quien puede pagarla. Para garantizar este derecho, es necesario, poner en marcha acciones gubernamentales que prioricen lo colectivo y demuestren su compromiso político con la erradicación de la desigualdad y la precariedad” resaltó Valeria Avila.

You cannot copy content of this page