viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prometen dignificar la labor de mototaxistas en Tlajomulco

Prometen dignificar la labor mototaxistas en Tlajomulco, aseguran que solo en la zona Valles, hay más de dos mil 500 mototaxis que dan servicio de transporte.

«Además de la seguridad y la falta del suministro de agua, a Tlajomulco le duele también el transporte público», lamentó la candidata a la presidencia municipal por Morena, la ingeniera Marcela Michel.

Este domingo se reunió con líderes de mototaxistas de la zona Valles y de San Sebastián para escuchar en qué condiciones realizan su labor.

El gremio coincidió con la candidata sobre que es falta de voluntad política el que hasta el momento no se haya logrado regularizar esta forma de transporte en Tlajomulco, pese a que «es de las pocas opciones que tienen las y los ciudadanos del municipio de poderse mover a la escuela, al trabajo, a su casa; es momento que se tienen que hablar e implementar una regularización».

Según datos oficiales, hasta el mes de febrero de este 2021, se tenía el registro de la operación de más de dos mil 500 mototaxis y camionetas particulares, con mayor presencia en Santa Fe, Chulavista y la zona Valles.
El 80 por ciento de sus conductores no cuenta con licencia de manejo; el 30 por ciento son menores de edad y el 10 por ciento son mujeres.

You cannot copy content of this page