martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentó queja Beto Maldonado por clausura de espectaculares

El equipo jurídico de Beto Maldonado, candidato a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque por MORENA acudió a presentar una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) luego de que el ayuntamiento tlaquepaquense le clausuró un espectacular.

A través del área de comunicación del morenista se supo que “personal del gobierno municipal clausuró el espectacular ubicado en la colonia del Tapatío a pesar de que la empresa contratada acreditó que el espacio estaba en norma”.

Según la narrativa de los hechos, “un par de horas después de la colocación de la lona en la estructura ubicada sobre la curva que desemboca en Lázaro Cárdenas, a la altura del Tapatío ya había personal municipal, ante esto, trabajadores de la empresa que prestan el servicio se apersonó para mostrar que el espacio estaba en regla y consiguieron que los trabajadores municipales desistieran de su encomienda, sin embargo horas después la lona fue clausurada”.

Por lo anterior el jurídico de Beto Maldonado oficializó una queja formal ante el Instituto Electoral para denunciar el hecho “al considerar que se viola la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el Código Electoral del Estado de Jalisco, específicamente los Artículos 5 y 6”.

Los morenistas añadieron que “por otro lado el municipio extendió por 10 años los permisos de la empresa donde se monta un espectacular de la candidata de Movimiento Ciudadano y por el otro lleva a cabo acciones fuera de normas contra la publicidad de Beto Maldonado”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Choque en Calzada González Gallo dejó un muerto

You cannot copy content of this page