martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presenta MORENA quejas contra Alfaro, Báñales y CUTonalá

Representantes de MORENA informaron sobre la presentación de dos quejas, una de ellas contra el gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez y otra contra el candidato a la presidencia municipal de Tonalá por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oswaldo Báñales Orozco en conjunto con el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ambos recursos fueron promovidos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

A decir del abogado, José Luis Montarde Ramírez, en el caso del mandatario estatal el señalamiento va porque en días pasados “publicó una serie de videos que intervienen en el proceso electoral del estado, en particular en Tonalá”.

“En este video promocionaba la compra y la llegada de algunos camiones que van a ser utilizados en el estado y cuyo destino, con el abierto afán de hacer una promoción política en este municipio, señalaba que iban con destino a Tonalá”.

Añadió que con dicha acción se viola el principio de equidad de la competencia electoral, además de realizar actos de promoción personalizada y propaganda electoral, a pesar del período de veda electoral.

Monterde Ramírez, indicó que debido a la flagrancia, se pudiera solicitar a la Cámara de Diputados un juicio político.

“También queremos presentar la denuncia que se llevó acabo en contra del candidato Oswaldo Báñales así como de la propia Universidad de Guadalajara quien se prestó y prestó el Centro Universitario CUTonalá para la realización de un promocional de este candidato con lo cual se viola también el artículo 41 y 134 de la Constitución Federal y se incurre en la utilización de recursos públicos en la promoción de un candidato”.

De este procedimiento dijo que fue radicado ante la autoridad electoral, “en este procedimiento se le solicitó al Rector General de la Universidad que presentara un informe de manera para saber si existía un contrato, permiso o cualquier tipo de autorización que se le hubiese dado al candidato Edgar Oswaldo Báñales para llevar a cabo la producción del promocional y no había tal”.

La investigación fue remitida al Rector del CUTonalá y se solicitan medidas cautelares como que se retire el promocional y se investigue a fondo al rector y al candidato.

Con relación a unas cabezas de cerdo y mensajes amenazantes que fueron dejados en contra del candidato a la presidencia municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos por MORENA (mensaje también dirigido a Báñales Orozco), el representante legal dijo que desde el partido político guinda ya se hizo lo conducente ante la Fiscalía y que permanecen a la espera de los resultados de la investigación.

Durante la presentación se anunció que Dulce Vázquez, candidata del partido político SOMOS, se suma al proyecto político de Chávez Dávalos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Hombre de la tercera edad murió tras incendio en asilo en Zapopan

You cannot copy content of this page