viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan informe sobre la infraestructura de la Línea 3 de Mi Tren

Ante el hecho ocurrido en la CDMX, donde se desplomó la estructura del metro Olivos de la línea 12, autoridades de Jalisco  inspeccionan la infraestructura de la línea 3 de Mi Tren. 

El Sistema de Tren Eléctrico urbano (Siteur), dio a conocer que en coordinación con un gabinete  multisectorial, se supervisa la seguridad, mantenimiento y control del tren ligero para posteriormente elaborar un informe, el cual será presentado los próximos días con los resultados. 

El ingeniero Rolando Valle Favela, director general de Siteur, ha establecido reuniones de trabajo con personal operativo del Sistema en donde instruyó la entrega de bitácoras de mantenimiento y se continúe con la vigilancia del funcionamiento de trenes, vías, estaciones, accesos, escaleras y ascensores. 

A los recorridos de supervisión acuden elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (PCyB), encargados de generar un informe del estado de las medidas de seguridad y de contingencia en las estaciones de las tres líneas de tren eléctrico de la ciudad, que servirá para intensificar el programa de capacitación para respuesta rápida a emergencias, tanto a operadores como a empleados de Siteur. 

Para validar la correcta operación del Sistema, se constató que antes de dar servicio comercial a las y los pasajeros, conductores y personal especializado verifican la seguridad, las condiciones del tren y realizan recorridos en las líneas para identificar algún tipo de falla en las vías .

 

 

Con información de Siteur/JJ


Te puede interesar: Colocan filtros sanitarios en Centro Histórico de GDL por festejos del 10 de mayo

You cannot copy content of this page