viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Personas postradas recibirán vacuna antiCOVID a través de brigadas

El día de mañana se llevará a cabo una jornada de vacunación contra el COVID-19 a personas postradas, a través de brigadas, las cuales acudirán a los domicilios para inmunizar a dicho grupo.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, informó que 174 personas que se encuentran en esa condición, por lo que se les hará llegar la vacuna mediante brigadas de vacunación que recorrerán diversos puntos de la ZMG.

Asimismo, Petersen invitó a familiares de personas postradas que no se han registrado, se acerquen a la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, para que puedan recibir su vacuna.

Por otro lado, hoy dio inicio la inmunización para personas de 50 a 59 años, adultos mayores que no hayan sido vacunados (primera dosis), así como embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, en los municipios de Zapotlanejo, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ocotlán y Ameca.

Cabe señalar que, ayer arrancó la vacunación para proteger de complicaciones por COVID-19 a mujeres y hombres privados de su libertad de 50 a 59 años y a personas mayores de 60 años que no habían recibido el biológico; además de personal operativo y de custodia que labora en centros penitenciarios a cargo del Gobierno de Jalisco, en el mismo rango de edad.

A las personas privadas de su libertad se les está aplicando la vacuna CanSino que es de una sola dosis y con ella se inmunizará contra COVID-19 a ocho centros penitenciarios: siete en el interior del estado: los Ceinjure de Lagos de Moreno, Tepatitlán, Chapala, Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta y Ameca; y en área metropolitana de Guadalajara, al Complejo Penitenciario ubicado en Puente Grande, municipio de El Salto.

 

JJ


Te puede interesar: Presume Alfaro que Jalisco está debajo de la media nacional en incidencia delictiva

You cannot copy content of this page