martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

NASA alerta sobre intensa sequía en México

Con base en imágenes de satélite, la NASA alertó a México sobre la grave sequía que enfrenta, una de las más intensas en las últimas décadas, debido a que casi el 85 por ciento del país enfrenta dichas condiciones.

Las imágenes adquiridas, por el generador operacional de imágenes de tierra de nombre Landsat 8, muestran uno de los principales suministros de agua a la Ciudad de México, la presa Villa Victoria aproximadamente un tercio de su capacidad normal.

Cerca de 60 grandes presas, principalmente en el norte y centro del país se encuentran por debajo del 25 por ciento de su capacidad, la consecuencia del bajo suministro ha provocado que los administradores gubernamentales reduzcan el flujo de agua, dejando sin la misma a algunos habitantes.

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó que, el noroeste y el noreste del país han pasado a fechas actuales de una sequía severa a una extrema. Afectando cultivos como el maíz blanco en Sinaloa, siendo este el mayor productor del país.

Tomando en cuenta que, en 2011 las sequías abarcaron el 95 por ciento del país y provocaron hambrunas en el estado de Chihuahua y en 1996, el país vivió la peor de todas sufriendo enormes pérdidas de cosechas.

Los meteorólogos esperan que el calentamiento de las aguas provoque la lluvia, sin embargo, existen reportes de precipitación, pero principalmente en estados con condiciones de sequía leve.

El Servicio Meteorológico de México confirma que es posible que hasta la temporada de junio, las lluvias estén en óptimas capacidades.

Aldo González


Te puede interesarRetiran a habitantes de poblados de Teocaltiche por enfrentamientos armados

You cannot copy content of this page