jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lo que percibo es una Guadalajara con miedo: Tonatiuh Bravo Padilla

Debido al clima de inseguridad “lo que más percibe de la gente es una Guadalajara con miedo”, así lo señaló para Urna 21 Tonatiuh Bravo Padilla, candidato a la presidencia municipal tapatía por HAGAMOS.

“Sin querer todas y todos nos hemos empezado a refugiar tras las rejas, tras las cámaras, a tomar diferentes medidas de seguridad para podernos resguardar, aunque los recientes acontecimientos nos indican que ni siquiera en casa estamos seguros, la gente ha entrado en un proceso de autolimitación, eso lo que indica es una Guadalajara con miedo”.

Por la anterior, el candidato agregó que entre sus propuestas se encuentra la toma de decisiones y la transformación de la academia de policías a través del Instituto de Formación de Carrera Policial, la depuración de elementos y evitar la corrupción en la adquisición de equipo para las y los policías.

“Un aspecto muy importante es no pelearnos con el gobierno del general en materia de seguridad, en materia de seguridad tenemos que hacer una gran sinergia por las y los tapatíos”.

En materia del desabasto de agua, Bravo Padilla apuntó a que se requiere transformar al SIAPA, renovar la red y una nueva cultura de cuidado y manejo del agua, por ejemplo mediante algunas expo.

El candidato subrayó que ante la situación de la pandemia por COVID-19 “el ayuntamiento de Guadalajara no ha cumplido su responsabilidad en materia de salud”, y agregó que el municipio tapatío sigue siendo líder en casos de dengue; la apuesta para la recuperación económica deberá lograrse tras la aplicación generalizada de la vacuna antiCOVID.

Respecto al desarrollo inmobiliario señaló “qué hay obras que atentan contra la Ciudad” y ante esto se deberán generar políticas para que se haga un repoblamiento estratégico. Se comprometió a generar ciclovías al oriente del municipio.

Por último, Bravo Padilla pidió darle voto de confianza a quienes representan la renovación de la política con propuestas jóvenes, enfocadas al estudio y solución de propuestas.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: 16 entidades federativas se encuentran en semáforo verde

You cannot copy content of this page