martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La política se hace en la calle con las personas: Cristina Carrasco de Hagamos 

“La política se hace en la calle con las personas”, son las palabras de la candidata a diputada por el distrito 16, en Tlaquepaque Cristina Patricia Carrasco, del partido Hagamos; conócela.

Cristina Carrasco Acosta es abogada por la Universidad de Guadalajara, profesora y amante de las artes, actualmente también se dedica al emprendedurismo con su tienda de disfraces; además, hace seis años fundó una asociación civil llamada «Occasio Comunicación A.C.», organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la educación.

En el 2017 obtuvo el premio estatal de la juventud en el ámbito humanístico. Es parte de la red de mujeres jóvenes por la democracia paritaria y las paritaristas.

Entre sus propuestas principales se encuentran: la cultura de paz como una herramienta transversal de gobierno, convertir la justicia alternativa en justicia ordinaria, una menstruación digna para las mujeres, una educación con mayor cobertura y calidad para Tlaquepaque y para Jalisco, así como atender los temas urgentes de nuestro estado como lo son la seguridad y la salud, con base en la prevención del delito.

En esta campaña también ha generado diversas iniciativas como:

  • Consume Tlaquepaque que sirve como plataforma para incentivar el comercio circular, Los Rostros Tlaquepaque, donde se conocen y reconocen a las personas que habitan el distrito 16.
  • El Verdadero Tlaquepaque donde muestra que el municipio es mucho más que el centro.
  • Las Voces Tlaquepaque que es un espacio donde la ciudadanía puede alzar la voz de forma oral o escrita a través del buzón ciudadano.

Más que considerarse una política, se considera una activista social, que todos los días trabaja por mejorar su entorno y asegura que “la ciudadanía necesita una nueva opción, y Hagamos es la solución”.

You cannot copy content of this page