martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ixtlahuacán es el municipio con mayor número de casas abandonadas

Ixtlahuacán de los Membrillos es el municipio a nivel estatal, con la mayor cantidad de casas abandonadas, pues ocho de cada 10 de ellas se encuentran deshabitadas.

A decir de varios habitantes de diferentes fraccionamientos, señalaron ante la carencia en servicios como el agua y el transporte público, hacen que los residentes abandonen los domicilios.

Además, de que las calles están en malas condiciones, el alumbrado público y la seguridad en la zona, es uno de los principales problemas que enfrentan, ya que en ocasiones los policías no suelen llegar a los reportes ciudadanos, o llegan tiempo después.

Respecto al servicio del agua, refirieron que el suministro se tandea, así como que en materia de transporte, las unidades no pasan, pues son escasas. La ruta que abordan cobra 14 pesos y sale desde los Sabinos y tarda más de 30 minutos en pasar.

Ante estos problemas que afrontan, consideran que es más fácil dejar las viviendas, las cuales posteriormente son vandalizadas y llegan a ser refugio de delincuentes.

You cannot copy content of this page