Ingresa nuevo frente frío a México
Este 10 de mayo un nuevo frente frío ingresará durante la tarde-noche sobre el noreste de México e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, este día, «Andres» se localizará al sur de Baja California Sur, lejos del territorio nacional, sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente del país.
Así mismo, Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el oriente, centro y sureste del país. Además, se registrarán temperaturas de 40 a 45°C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Hoy en la Zona Metropolitana amanece con nubes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la probabilidad de lluvia aislada a finales de la tarde, además, viento dominante soplara variable con rachas en la tarde.
El tiempo estará caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer.