mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

INE lanza asistente virtual para resolver dudas sobre las elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) pone a disposición de la ciudadanía un asistente virtual en WhatsApp con el objetivo de abrir un canal de comunicación directa para resolver dudas en torno a la próxima jornada electoral del 6 de junio.

Inés es una asistente virtual o chatbot que funciona a través de WhatsApp y está programada para resolver dudas de los votantes a unos días de que se realicen las elecciones más importantes en la historia de nuestro país.

A decir del INE, su asistente virtual fue desarrollada por la empresa Auronix y es un mecanismo de respuestas automatizadas por WhatsApp y los votantes podrán obtener información sobre dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios  que se aplicarán para el primer domingo de junio en las casillas electorales, así como los cargos por los que se votarán en cada entidad.

El asistente virtual de Auronix se puede consultar en el teléfono 55 5809-7300 o bien a través de la siguiente liga en internet http://wa.me/525558097300 e iniciar la conversación con la palabra HOLA.

Al iniciar la conversación, Inés te proporcionará distintas opciones de consulta como:

  • Qué hacer si perdiste tu credencial del INE.
  • Cuál es la casilla electoral que te corresponde.
  • Horario en el que estarán abiertas el próximo 6 de junio

 

Además, Auronix lanzó también una serie de stickers para incentivar conversaciones entre usuarios de esa red social en materia electoral. Los stickers agrupados bajo el nombre «EleccionesMX2021» podrán ser descargados en el siguiente enlace: http://sticker.ly/s/51NK94.

 

 

 

JJ

 

 


Te puede interesar: Matan a golpes a bebé de un año de edad en Tlajomulco

 

You cannot copy content of this page