mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

General Motors invertirá 1,000 mdd para producir autos eléctricos

General Motors anunció una inversión de más de 1,000 millones de dólares en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para empezar a producir vehículos eléctricos a partir de 2023.

En un comunicado, la empresa detalló que en primera instancia inaugurará una nueva planta de pintura con tecnología innovadora, que iniciará operaciones en junio de este año.

«Estamos agradecidos con el gobierno federal y el gobierno de Coahuila por impulsar esta inversión. Esta es una gran noticia para continuar celebrando los más de 85 años de GM en México y mostrar nuestro compromiso con el país”, dijo en un comunicado Francisco Garza, presidente y director general de General Motors en México.

En este sentido, el representante de la automotriz líder en producción y exportación en nuestro país confió en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente la planta industrial pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones.

La planta mexicana será el quinto sitio de manufactura de General Motors, en Norteamérica, en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero y Orion, en Michigan, y CAMI en Ontario, Canadá.

Los trabajos de construcción de nuevas instalaciones dentro del complejo ya iniciaron y General Motors prevé arrancar la producción de baterías y componentes eléctricos a partir del segundo semestre de 2021. Dos años antes de iniciar la producción de los primeros vehículos eléctricos.

JJ

 

 

You cannot copy content of this page