mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ford y BMW invierten en el desarrollo de baterías de estado sólido

BMW y Ford invierten aproximadamente 130 millones de dólares en el desarrollo de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos, para acelerar el desarrollo de tecnologías que permitan aumentar la autonomía y reducir el costo de las baterías.

Al invertir 130 millones de dólares, BMW Group y Ford, se convierten socios equitativos, que buscan aumentar la producción baterías y expandir las capacidades de producción internas para la futura integración de vehículos.

Esta disposición de baterías de estado sólido, permite mejorar la efectividad de las pilas de iones de litio, ya que se reemplaza el electrolito líquido o en gel con un material conductor sólido. Lo anterior se debe principalmente a que no usan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías de iones de litio convencionales.

Con este proyecto, tanto Ford como BMW Group recibirán celdas de 100 Ah a escala completa para pruebas de calificación e integración de vehículos a partir de 2022.

La tecnología de baterías de estado sólido implica un dispositivo de almacenamiento de energía de alta capacidad que mejora las baterías de iones de litio, reemplazando el electrolito líquido o en forma de gel con un material conductor sólido.

Entre otros beneficios, la nueva tecnología ofrece más densidad de energía y mejor seguridad debido a la falta de componentes inflamables.

You cannot copy content of this page