martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Explosión provoca derrumbe en iglesia y deja 2 muertos en Aguascalientes

Dos mujeres murieron debido al mal manejo pirotecnia, ya que ocasionó una explosión en la parte posterior del templo de San Isidro, en la comunidad de El Chiquihuitero, municipio de Calvillo en Aguascalientes.

Medios locales informaron que se llevó a cabo el rosario previo a las festividades a San Isidro que iniciarían el próximo 15 de mayo, por lo que, al concluir el evento religioso, se utilizaron algunos cohetones.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:02 horas de hoy, cuando los elementos de emergencia recibieron el reporte de que en el templo San Isidro, se había registrado una explosión y derrumbe, informando que había personas en el interior.

La zona fue resguardada por personal militar, así como por Protección Civil y Bomberos municipales, quienes rescataron el cuerpo de las víctimas que resultaron ser una mujer y su nuera, pues se encontraban en el interior del templo.

Se confirmó que  las  mujeres que perdieron la vida,  respondían a los nombres de Ana Luisa Figueroa de 34 años de edad y María de 61 años, mismas que al momento de la explosión se encontraban en la sacristía del templo.

De acuerdo con las autoridades, no se contaba con los permisos de La Secretaría de Defensa Nacional  (Sedena) para el uso de la pirotecnia ni tampoco para la realización de los festejos por la contingencia sanitaria.

 

JJ


Te puede interesar: Alertan el robo de un cilindro con gas cloro; es tóxico

You cannot copy content of this page