martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Establecen mecanismo de distribución y custodia de material electoral

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, establecieron el mecanismo para la distribución y custodia de la papelería electoral del próximo 6 de junio. 

Esta mañana se reunieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno y  autoridades electorales tanto locales como federales, con el fin de establecer mecanismos de coordinación para la recepción, distribución y custodia de la papelería electoral  que será utilizada en las elecciones del próximo 6 de junio.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, informó que la mesa interinstitucional se mantendrá en sesión permanente con la finalidad de coadyuvar para la realización de una jornada electoral segura para todas y todos los jaliscienses, ya que “Jalisco es el tercer lugar en densidad electoral, después del Estado de México y la Ciudad de México”.

Mientras que Carlos Manuel Rodríguez, Consejero Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que “es importante compartir información sobre en qué punto nos encontramos de la etapa de elección, solicitando apoyo particularmente en temas de seguridad para la custodia de las 6 millones 476 mil 258 boletas que serán utilizadas en las elecciones federales”.

 El tema de seguridad en las boletas, es un tema de seguridad nacional, por lo que la Guardia Nacional, estará en coordinación con las fuerzas locales para la entrega y custodia de los paquetes, así lo refirió Guillermo Alcaraz, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC). 


Te puede interesar: Más de 10 millones de adultos mayores han sido vacunados en México

You cannot copy content of this page