martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Escasez de semiconductores afecta producción de vehículos en México

En los primeros cuatro meses del año, la escasez de semiconductores ocasionó que se dejaran de fabricar 135 mil 845 vehículos en México, así lo informó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Mientras que en Estados Unidos se dejaron de fabricar 478 mil 197 vehículos de enero a abril, por esta causa y en Canadá se dejaron de producir 154 mil 511 unidades.

En México las plantas de General Motors, Stellantis y Volkswagen, son las más afectadas por el desabasto de estos componentes diminutos. 

En el país 135 mil 846 vehículos fueron afectados durante el primer cuatrimestre por la crisis de los chips, y más de dos tercios de esta cifra corresponden a modelos de estos tres fabricantes: 28.8 por ciento de General Motors, 26.8 por ciento de Stellantis, y 18.7 por ciento de Volkswagen. El resto de los modelos afectados se distribuye entre Nissan, Honda, Ford Toyota y Mazda.

Los semiconductores están escasos desde finales de 2020 debido a que los principales productores ubicados en Taiwán tienen pedidos comprometidos con los fabricantes de computadoras, tabletas y teléfonos celulares, dejando rezagada a la industria automotriz.

La disponibilidad de chips para la industria automotriz se mejorará en la segunda mitad del año, y el abasto al 100 por ciento se lograría hacia diciembre, estimó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

 

JJ

 

You cannot copy content of this page